21 julio 2016

Reseña: Percy Jackson: La batalla del laberinto

La batalla del laberinto | Rick Riordan | Salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo | 320 paginas (van subiendo) | ISBN: 978-84-9838-629-5
Sinopsis:A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Kara, estoy haciendo estas reseñas para ti.  Ah, están programadas. No es que ande por aquí realmente.

Odié el final. Que se sepa. Lo odié tanto que alcé el libro y solté un grito de frustración. No fue un final infartante como el mar de los monstruos, pero quedó demasiado continuado, y si hay algo que odio en este mundo es que me dejen con la duda tan malvadamente. Así que ¡LO ODIO SEÑOR RICK! Por ser tan injusto conmigo. Nico no me iba ni me venía, pero pucha que me fastidió el chaval. Ahora quiero sacarle su plan a golpes. A demás es todo tétrico y me sigue recordando a mi.

Lo que pasa con este libro es que es bueno, pero algunas cosas son muy predecibles y aun así no deja de ser malditamente bueno. Como disfruto todas las aventuras, los nuevos mitos que nos va enseñando, y los nuevos Dioses que se van integrando a este enorme reparto. Esta vez es el turno de Hera. Siempre me ha parecido muy severa, desde que leía los mitos. Claro que Zeus le da razones para querer matarlo, y a todos los hijos que anda repartiendo entre mortales. La pobre no se a dado cuenta que ahora existe el divorcio. 

(Alto ahí. No todos saben de mitología ni quien demonios es Hera. Hasta yo me pierdo con tanto nombre raro)

Hera es la esposa hermana de Zeus y...lean los libros.

Yo no me canso de decirlo. Amo la narración de Riordan. Amo a Percy de narrador. Me encariñé con él y su forma de ver el mundo, y aunque ya va madurando, no deja de ser un insensato y asustarme cada vez que se pone en peligro (pero como es el principal y aun queda un libro, te aseguro que en este no muere. No, no es un spoiler). Lo mejor es que tu vas creciendo junto con él y sus amiguitos. Annabeth se está empezando a ver confundida, e incluso irritable debido a sus sentimientos, y también a tanta profecía loca que da el malvado de Riordan. Esta vez la molesta a ella. Y ya no hay vuelta atrás para el villano. Cavó su propia tumba. No es que me moleste que le pase algo. Es un idiota caminante.

Lo que mas me ha gustado de este libro es todo. Sip. Aunque aya odiado el final. Es que te juro que si otra persona contara la historia tal vez sería aburrida, sin gracia. Pero como es tío Rick, es dinámica, potente, y la percibes tan real. Puedes andar de la manito con Percy si se te da la regalada gana. Y las personalidades que da a las Deidades. Si yo no me canso de decirlo, el ingenio de este hombre me asombra. 

En fin. Mis reseñas están siendo muy vagas, pero es que diría lo mismo de todos los libros. Trama muy bien hecha, mundo muy completo, ritmo trepidante, historia increíble, pluma desenfadada, amo a Ares aunque ya ni salga. Y siguen habiendo encuentros con criaturas mitológicas que es el sello de Rick, mezclar perfectamente el mundo real con lo mitológico. Si hasta parezco robot. Debí haber hecho solo una reseña con los cuatro primeros libros y dejarme de joder. Y del ultimo tengo mucho que decir. 

(¡Que no te adelantes!)

En fin. Este libro es la sopa, la entrada. El que viene es la gran cena. Te lo doy firmado.

Eso es todo por hoy. Mañana la ultima reseña. "El ultimo héroe del olimpo". Que si la saga te parece repetitiva (que me lo han dicho infames por ahí), te juro que vale la pena aguantarlo todo solo para leer el ultimo. Está para morirse. 

Calificación: 4.5/5

Es mas bonita la portada nueva. Me gusta.


4 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado y frustrado al mismo tiempo, jajaja. Percy Jackson es mi saga favorita, me enamoré del personaje y del mundo que creó Rick Riordan, él de verdad que es un genio. Sí es cierto que muchas veces no saben que están hablando con el tema de la mitología, pero nada más con gogglear y sabes quien es, en lo personal, a mi me dió igual el final, no que me haya gustado o no, si no que de verdad disfruto de la historia, y simplemente continué con el siguiente porque no podía esperar. Ojala pronto la termines y te des la oportunidad de leer la siguiente saga que es incluso mejor.

    Saludos, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JessM:
      Yo también disfruto mucho la historia y también es mi saga favorita. Es verdad que googlear te hace la vida mas facil XDDD...Y me frustró el final porque me moría de ganas por saber que seguía y no podía encontrar el ultimo libro por ninguna parte, jaja. Pero si, voy a leer muchos libros mas de Rick Riordan, porque me encantan los mundos que crea y me enamoro de todos sus personajes (mas de Percy que de otro:D).
      Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que al final te haya gustado bastante pero estos libros a mi no terminan de llamarme la atención.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit:
      Que pena que no te llamen, pero para cada persona hay un libro ¿No?
      ¡Saludos!

      Eliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.