28 octubre 2016

Recomendaciones obvias: Peliculas que veo en Halloween


Esta es la segunda parte de recomendaciones obvias. Puedes leer la primera parte aquí. Quedaba muy largo poner todo junto, así que...Entre nos, los filmes de terror siempre me parecen muy malos. Y en vez de asustarme me dan risa. ¿Eso suena cruel? Espero que si. Soy una bruja malvada que se ríe de los pobres filmes de terror. Me voy a ir al infierno.

Así que solo voy a recomendar las que me gustan o asustan de verdad. Si te parecen malas recomendaciones es porque son mis gustos personales. Lo que yo suelo ver en esta maravillosa y espeluznante época del año.


El aro o la llamada (the ring): 

Image result for the ring movie


Tengo claro que esta película es mas de misterio que otra cosa, pero es mi favorita desde que era una niña. Se trata de una madre soltera, periodista, que investiga la extraña muerte de su sobrina. En eso descubre un video y cuando termina de verlo, suena el teléfono y una voz le dice que morirá en siete días. ¿Les suena? El ambiente oscuro, los paisajes, la música espeluznante, el poso y la niña demoníaca me encantan. Hasta el día de hoy no puedo tener televisión en mi pieza por culpa de esa niña. Y aunque la primera parte es la clásica, la segunda no se queda atrás con la escena del final. Y si quieres ver una versión mas horrorosa, ve la original, que es la versión japonesa "Ring". 








El exorcista:

Image result for the exorcist movie poster


¡Me meo! Película horrible. Creo que este es el único filme de terror con el que me he asustado de verdad. ¿Tengo que explicar de que trata? Es de los clásicos obligatorios. La vi con ocho años y el trauma no me lo quitó nadie. Ni siquiera un buen psicólogo. Es horrible. Con eso se los digo todo. 

Me acuerdo que cuando iba en primero medio  la pusieron en clase de religión, y al escuchar la música espesé a sudar y a ponerme nerviosa. Tuve que buscar un pretexto para salir de la clase. Y mi hermana me dijo ¿Como ponen esas mierdas en religión? Para poder dormir tranquila, me propuse el ejercicio de buscar una foto de la niña en Internet y mirarla por media hora. Así se me quitó el mido. Pero no puedo ver ni el trailer en la tele. Es espantosa.

 Un dato: Yo soy muy atea, pero por una semana, recé. 




Señales : Mel Gibson
Image result for señales de mel gibson


Nunca en mi vida entendí esta película, pero si le muestras el extraterrestre a un niño, te juro que va a necesitar ser santiguado

La trama trata de una invasión extraterrestre algo rara. Sin un fin. Los aliens llegan a una granja y quieren...No se que quieren aparte de molestar al granjero. Pero eso no descarta lo misteriosa y espeluznante que es. Porque la trama al ser tan simple y cotidiana, con un toque para normal, sientes que le podría pasar a cualquiera. Que en este mismo minuto a tu espalda, puede haber un visitante del espacio. ¡Cuidado! Y cuídate de las casas de campo. 

El sexto sentido: Bruce Willis y Haley Joel Osment.

Amo tanto esta película. La banda sonora, la trama tan bien hilada y las actuaciones son realmente magnificas. Sobre todo la interpretación de este niñito Osment, fue nominado al Oscar con su papel. Se que esta película no sorprende, si eres un niño de esta época. Pero cuando yo era mas chica me aterraba la idea de.... Y el final te dejaba con la boca abierta. Es una clásica que ademas de terror, tiene un significado muy hermoso. Descubranlo al verla. 

4) Ve todo lo que puedas de Tim Burton: Con Johnny Deep.
Image result for Las mejores peliculas de Tim Burton

Para mi, los trabajos antiguos de Tim son un símbolo de Halloween. Y mi inspiración. Las calabazas, los espanta pájaros, los parajes tétricos con arboles retorcidos. Mis películas favoritas, y que veo sobre todo en esta época son: La leyenda del jinete sin cabeza. La música y la niebla del paisaje me causa escalofrió. Y es la mas tenebrosa de Barton hasta ahora. Y Johnny Deep se ve hermoso. El cadáver de la novia no me parece de miedo, pero me parece muy emotiva y entretenida. Y aunque no me gustan los musicales, Sweeney Todd está de muerte. Y el giro argumental del final me encanta. Te mantiene pegada(o) a la pantalla. Y no te olvides del extraño mundo de Jack. 

Otras películas que veo mucho también son:
Image result for Tom cruise lestat gif
Mi hermoso Lestat
1)Entrevista con el vampiro: Esta no es de terror pero Tom Cruise es increíble en su papel de Lestat.
2)Freddy vs Jason: De niños la veía con mi hermano. 
3)Chuky: ¡Me encanta!
4)Viernes treces.
5)La casa de cera.
6) Los locos Adams.

Y una canción de los... ¿Noventa? Everybody de Back street boys. Siempre hacían shows en mi colegio por este video. 


Y a ti ¿Que te gusta ver en noche de brujas? ¿Sales a pedir dulces? ¿Haces travesuras con tus amigos? ¿Te vas de parranda a beber sangre con unos vampiros muy sensuales? 


Nos leemos.

1 comentario:

  1. hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.