28 octubre 2016

Recomendaciones obvias: Que puedes leer en Halloween


¡Hola! ¿Como están? Yo feliz, porque se viene Halloween, y es mi fecha favorita del año. Lo triste es que no voy a pasar la noche de brujas en mi casa, porque tengo que viajar por milésima vez en el años. ¡Dios! Pero dejaré mis recomendaciones súper obvias para noche de brujas antes de partir. 

Primero un paréntesis:

Este blog está mas muerto que mi alma. He leído libros pero ninguno me ha gustado, así que no veo sentido reseñarlos. Y no es de cobarde, es por amor al prójimo, que suelo ser muy odiosa cuando algo no me gusta. Y la verdad, no se porque mantengo abierto este blog. En fin...

Parto diciendo que la mayoría piensa que Halloween es una tradición de estados unidos. Están equivocados. Les aviso que soy una sabelotodo irritante, así que se aguantan. Hace años, cuando hacia investigaciones descubrí que es de origen celta, de hecho. Pero no los voy a aburrir. Así que indagué un poquito en la web y encontré esto que refuerza mi teoría: El origen de Halloween NO es de EE.UU. Artense con eso.

Esta entrada va a estar llena de recomendaciones obvias.


Puedes leer cualquier cosa de H.P Lovecraft.
Image result for h p lovecraft

¿Por que Lovecraft me parece tan bueno? Porque sus historias son el mayor temor del ser humano. O mi mayor temor, por lo menos: Lo interno. Esos monstruos que habitan en la cabeza del ser humano. 

Sus relatos están llenos de criaturas sobre naturales. Mezclan el terror con la ciencia ficción. En sus historias abunda el suspenso, y no puedes dejar de pasar paginas expectante a lo que va a pasar. Mi historia favorita es "El extraño". Recuerdo que lo leí cuando era niña y me sorprendí mucho con el final. Pero no solo es el pánico que te hace sentir, lo acompaña con descripciones minuciosas que crean un ambiente lúgubre y melancólico. La textura que da al relato es exquisito. Y me hace sentir desasosiego, lo que es bastante difícil. Por eso considero a este hombre un genio del terror. Y aquí hay una pagina en la que puedes ver mas de su trabajo: Cuentos de HP Lovecraft.



 Leete a Poe: Edgar Allan Poe.

Image result for Edgar Allan Poe

Lo que me gusta de Poe es que sus relatos te dejan pensando. Te hacen reflexionar, cuestionar algunas creencias y ademas, te dejan con un buen sabor de boca con sus cosillas sobrenaturales. Porque el no da explicación a las situaciones que viven sus personajes. Aunque no te de miedo te deja lleno de preguntas e inquietudes, porque ¿Que es mas tenebroso que aquello que no tiene explicación? El cuervo me parece magnifico. Pero mi relato favorito de Poe es Morrella. Y otro que es muy bueno también es La verdad sobre el caso del señor Valdemar.

Y si te interesan relatos de miedo de otros autores:
1)La casa B... en Camden-Hill de Chaterine Crowe
2)Los ojos verdes de Gustabo Adolfo Bécquer.
3)La casa de la pesadilla de Edward Lucas White
4)Un hombre lobo de Eugene Field

Lee cualquier cosa de Stephen King:
Image result for stephen king

Esto es malditamente obvio porque el cabro es el rey del terror. No me he leído tantos libros de él como quisiera, pero los pocos que he disfrutado, me han parecido mas grotescos que terroríficos. Como Carrie, por ejemplo. Cada palabra que leía me hacia torcer el gesto de mi horrible rostro. Ojo, que esa combinación, de grotesco y terror, es súper efectiva si quieres asustar o disgustar a alguien. Y otro libro sería: Cementerio de mascotas. Dios. No pude mirar a mi gato en un mes. 


Victorias Francés: Si les gustan los libros con ilustraciones góticas.

Ella es una artista española que mezcla la ilustración con cuentos góticos. Todos están escritos en un lenguaje poético que evoca la belleza, lo decadente, lo onírico. Sus personajes son mujeres de largos vestidos, vampiros guapetones, marionetas, payasitos con lagrimas y ángeles de piedra. 


Yo tengo un edición de Favole: Integral. Que es su historia mas emblemática. Son muchos cuentos, pero el principal es sobre Favole, una chica veneciana que se enamora de un vampiro y tiene que errar en su búsqueda. Cuenta con un desenlace algo trágico, pero me gusta. Es el toque de lo gótico. Lo que lo hace tan especial. Y un dato, ella misma es Favole.



Victoria tiene muchos libros, pero este es el único oscuros como para noche de Brujas. A veces inspiro mis disfraces en sus ilustraciones. 

Y tu ¿Que lees en noche de brujas? ¿Que me recomendarías leer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.