19 diciembre 2016

[Mini reseñas] La maldición del ganador y La casa infernal

Hola odiseitos. Hoy traigo dos mini reseñas. ¿Porque decidí hacer mini reseñas? Porque no tengo mucho que decir de mis lecturas. Por primera vez seré breve. Y me pareció apropiado poner amabas lecturas del club de lecturas juntas. La primera es la casa infernal del club de lectura Monstruos. Y la maldición del ganador de erase un club de lectura.

La casa infernal (Hell house) | Richard Matheson |Minotauro | 312 páginas
Sinopsis:
En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

Se trata de un viejo que contrata a otro viejo para que investigue si existe vida después de la muerte. Y este le paga mucho dinero, pero tiene que traerle la respuesta en una semana. Y van a probar esa teoría viviendo una semana en la casa infernal. Que es la casa mas terrorífica en el catalogo de mansiones terroríficas.

Indiferencia. Así podría empezar y terminar mi reseña. Es que aun estoy buscando aquel libro que me haga sudar de miedo. Para no decir mear. Y no hay mucho que decir la verdad. Los personajes no me vienen ni me van. Al principio no sabia diferenciar quien era hombre y quien era mujer. Y odio esos nombres que les dieron, porque no los puedo recordar. Descuiden, me pasa también con los personajes de Hija de Humo y hueso.

Yo creo que si lo hubiera leído en otra época, digamos, en el siglo XIX, me hubiera meado de miedo. Pero como vivo en pleno siglo XXI, NADA me sorprende. ¡Nada! La mansión da cosita. Es terrorífica. Pero necesito algo mas. Mucho mas. George RR Martin me da mas miedo sin poner una mansión llena de fantasmas. No sentí tensión de ningún tipo. Eso si, para aquellos que recién empiesan con el terror, este libro podría fascinarles.

No es una historia que cause mucho interés en mi, la verdad. Y si me preguntan, se me va a olvidar en poco tiempo. Pero voy a volver a leerla porque puede ser que esté pasando por un mal momento lector.

Calificación: 2/5
 Meh...

La maldición del ganador | Marie Rutkoski | Plataforma | 384 páginas

Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Lo primero que voy a decir es que con lo que vale este libro vivo unas dos o tres semanas. De verdad, está muy caro y me hizo muy mal a la vista leerlo en epub. ¡Lo quiero en físico! Porque lo vale aunque a veces también me resultara un poco Meh... Pero eso ya es problema mio. No lo disfruté como es debido porque lo leí muy rápido.

La historia no es nada nuevo. Voy a tocar de nuevo Hija de humo y hueso, jaja. Es que tiene algo mas o menos parecido. La guerra o aire de revolución en este caso, no se. Un pueblo oprimiendo a otro. El amor prohibido. Eso si, aquí faltan las quimeras apareandoce en el bosque. Y un punto a favor que tiene este libro, y el otro no, es que no hay un instant-love. La relación entre nuestros jovencitos se da poco a poco. No es forzado. No es intragable. Los personajes secundarios...yo diría que te los encuentras en todos los libros juveniles. Así que no me interesa mucho nombrarlos. Aunque están bien trabajados. Mas meh...

Me gusta que el libro esté narrado en tercera persona, pero que no se centre solo en la protagonista. Podemos ver los puntos de vista de Kestrel (la prota) y Arin (el esclavo). Kestrel es fuerte y decidida. Y él es...bueno, el yo lo hago todo bien. Vemos que tienen realidades muy distintas, y la verdad es que sus personalidades me han parecido muy profundas. Tienen conflictos internos muy bien tratados. Como todo personaje principal, caes en la tentación de odiarlos. Pero no me pasó. No los odio. Tal vez en el segundo.

La pluma de la autora es muy explicativa. Algo que puede contribuir a la narración o arruinarla. Depende de gusto. A mi me aburre lo muy explicativo. El final te puede gustar porque te deja lleno de intrigas, pero también te puede volver loco como una cabra porque ya estas harto de sagas tan largas. Ademas de caras. Y si le agregas que a su servidora no le gustan las segundas partes, tenemos un serio problema.

En fin. Ha sido una buena lectura, mas no destacable. También voy a volver a leer, cuando me saque la lotería y pueda comprarme el libro en papel. Que leyendo así me pongo de mal humos y acabo odiando todo.

Calificación: 4/5
                                                 Mis respetos a Marie Rutkoski,
                                                  que escribió una gran historia.