30 noviembre 2016

[Pelicula] Miss peregrine y los niños peculiares

Mis peregrine y los niños peculiares
Dirigida por: Tim Burton
Reparto: Eva GreenAsa ButterfieldSamuel L. Jackson y los demas
Géneros: AventuraFamiliaFantasía

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs

SINOPSIS:

Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 
En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Con esto voy a quedar de amarga. ¡Pero es que lo soy!

No sé si el problema soy yo o Tim Burton perdió la chispa. Siento que esta película pudo haber sido mejor con los personajes excéntricos que tiene. No me malentiendan, no es mala y ademas entretiene. Pero como que al tío Tim le interesan más los efectos especiales, el aspecto de los personajes, que la trama de la historia en sí. Y molesta. Mucho. Porque no sentí interés por nada. La historia es muy simplona, apresurada, fría. Los personajes me dieron igual, y el villano me causó más irritación que miedo (Y empiezo a preguntarme que pasó con el creador de Bittle Juice). Y lo indiferente que me dejó el final no me lo quita nadie.

¿Tenía para ser una película inolvidable? No sé. Pero ¿Podría haber sido mejor? Obvio que sí, porque tiene una buena premisa. Se podría haber jugado más con la idea del control del tiempo y los dones peculiares de...bueno, los niños peculiares. Que por algo son peculiares y no cualquier otra persona por ahí. Y se podría haber profundizado más en el crippy romance para que pareciera creíble y conmovedor. No lo es. 

(¿Por qué crippy?)

Ve la película y me entenderás.


Podemos decir que el filme tiene sus momentos. Tiene minutos aterradores, siniestros, escalofriantes, como el de la foto de arriba (Si se me aparecen niños de la nada y con esa atmósfera, yo me meo). Otros ¿emocionales? Y el increíble momento en que Eva Green abre la boca y te das cuenta que algo en la película vale la pena. Y ademas es interesante a ratos. Sobre todo en el principio. Cuando ya no se le da tanta importancia a Mis peregrine, la película deja de funcionar para mi. Y claro, también está eso de lo planos que son los personajes. 

Pienso que el director se repite mucho así mismo. Y aunque no me he leído el libro, es obvio que hizo lo que se le dio la gana con la historia. Es bien raro que justo alguien utilice todos los clichés de Barton en un libro y luego este lo adapte. Bueno, y también me leí la opinión no muy halagadora de un fanático que odió todos los cambios que hizo Barton, que al parecer fueron excesivos. Como el de Emma, la chica aire en la película, pero de fuego en el libro. 

Algo bello que destaco de la película es la idea de: Siempre encontraras tu lugar en el mundo, aunque seas raro como yo Jake. Porque lo que es raro para algunos, para otros es lo normal o especial. Por ese lado me conmovió. Y me gusta el personaje de Jake aunque sea bien sosito. ¿O me gusta el actor? (Duda de si misma)


Pienso que cuando el problema viene de guion, no son malos los actores. Así que no culpo al lindo de Asa (Jake). Pero tenía tanta fe en esta película que no puedo evitar sentirme decepcionada y colérica. 

Conclusión: La película no cumplió con mis expectativas. Para pasar el rato está bien, pero para recordarla forever, nones.

Me gustó: Los efectos especiales, el paisaje, la mansión, las locaciones, no sé. La música y la canción del tráiler. Eva Green. ¡Como actriz, mal pensados!

No me gustó: Todo lo demás (Trama, guion, algunos niñitos de más, el villano, los minutos que perdí de vida). 

Calificación: 1.5/5
                                                                   Otro Meeh.....

Y ¿Ya la viste? ¿Quieres verla? ¿No te interesa? ¿Extrañas al antiguo Tim Burton tanto como yo? Ah....Y ¿Es mejor el libro? Y para los que leyeron el libro, ¿Les molestaron los cambios que hizo Tim? ¿Se lo perdonan? ¡Quiero saber!

12 noviembre 2016

Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento | Patrick Rothfuss | De bolsillo | 872 paginas | ISBN:9786073111607
SINOPSIS:

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



Creo que estoy enamorada. No. No de la historia. De Bast. Y de Kvothe...Mmmm....A veces. Pero sobre todo de Bast. Si Porque el es como un sueño hecho realidad. Aunque también amo a Auri y su fantástica subrealidad. 

(Hey. Se supone que tienes que contar de que va el libro y blah blah blah)

Bueno. El libro va de lo que dice la sinopsis.

(Err....ya. Ok. Entendido y anotado, señorita obvia)

¿Que mas puedo decir? La mayoría ya lo ha leído y tiene sus propias conclusiones al respecto. Saben que es bueno. Lo que es yo, no lo encontré tan grandioso como todos decían, o malo como otros presumían. Para mi fue perfecto porque hace tiempo no disfrutaba de una historia tan bien escrita, con tanto trasfondo y que te deje barajando teorías como una psicótica.

11 noviembre 2016

Asylum de madeleine roux

Asylum | Madeleine Roux | V&R Editoras | 320 páginas |  ISBN: 9789876127783

SINOPSIS:Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Miedo, miedo esta cosa no da. A lo más, se siente un ligero sentimiento de desasosiego, por un personaje. O, mejor dicho, una niñita que me hizo sufrir. Pero nada más. Esto no es terror, es suspenso, y del suave. Y hablando de la historia, no me sorprendió en lo más mínimo. Adiviné absolutamente todo. Quien era el malo. Que quería, etc. Así que la gracia del libro no está por ahí tampoco.

(¿Qué gracia tiene, entonces? Se supone que es de terror, pero no te dio miedo)

Tiene imágenes. Y están basada en manicomios/hospitales psiquiátricos reales. Son misteriosas, tétricas, espeluznantes y la edición del libro es una delicia, al igual que la portada. Si te gusto lo oscurito. Además, es ameno de leer y la historia, aunque predecible, atrapa por la forma en la que escribe Roux. Su prosa es sencilla, precisa y sus descripciones crean un ambiente.  Lo acabé en un día. 

Los personajes son estereotipos andantes. Hasta desagradables. ¿Podrían haber sido mejores? Si. ¿Podrían haber tenido un propósito mas convincente? Si. ¿Podrían haberse ahorrado el drama adolescente? ¡Dios, si! Daniel, nuestro niño bonito, a veces era demasiado celoso, pero no me desagradó. Logré entenderlo a pesar de su estupidez. Pero el amigo, homosexual, era una tortura. Yo pregunto aquí y ahora, ¿Cuándo van a dejar de hacer a los Gay una caricatura? Son hombres normales, por el amor de Jebus. Y el resto de los personajes no pintan mucho.

El libro tiene pasajes muy buenos, que te dejan pensando y otros no tan buenos, que no te causan absolutamente nada. ¿Terror? ¿Pánico? ¿Ganas de decirle al protagonista que el acecino está a su espalda? No. Y al principio, como te cuentan que es una historia de terror, te lo crees. Pero esperas, esperas y esperas a que pase algo y nada. 

A la trama le falta tensión, causar simpatía por los personajes. Quererlo, adorarlos. Desear que no les pase nada. No tiene una buena manipulación. Para que se entienda: Si Daniel o cualquiera hubiera muerto, yo podría haber continuado con mi vida tranquilamente. La magia de la historia está en los pacientes psiquiátricos. La tortura a la que eran sometidos es la verdadera historia de terror. Y si te sirve de algo, yo reflexioné bastante acerca del tema y en las noches, me imaginaba estar encerrada en esas celdas. Escalofríos everywere. Así que tiene un punto fuerte.

En conclusión: El libro me gustó, pero esperaba algo escalofriante de verdad. Con un misterio bien hecho y con una trama mejor, mas innovadora. No lo encontré. Es mas de lo mismo. Y si lo lees y no te da miedo, deja que la imaginación haga lo suyo. 

                Seguiré la saga mas por las portadas que por la historia. Son mi debilidad.

Calificación: 2 /5.
Meeeeeeh......
Ganó Trump. Eso si me da miedo.

Y ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Si? ¿No? 

10 noviembre 2016

Libros que no quiero leer

Holis...He vuelto por aquí. Y con esta entrada muy vaga (porque soy la reina de la vaguedad) sobre todos esos libros que veo a menudo pero que no quiero leer. O Sagas que empecé y jamas acabé. 

No sé ustedes, pero en mi larga experiencia lectora, he aprendido cuales son los libros que van a gustarme y cuáles no. Así de genial soy. Aunque a veces pienso que hay gente con mi mismo talento, pero con complejo masoquista, y lee de igual manera aquellos libros que sabe que va a odiar. Porque tenemos que ser sinceros, no todos los libros te van a gustar, y estás en tu derecho a decir el por qué, aunque la gente te insulte o lo que sea. No todos pensamos igual. 


Sin mar rodeo, aquí están los libros que no me interesa leer (o terminar). 

1) After de Anna Todd.















© Odisea de Letras. Angelique world design.