22 febrero 2017

Reseña: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare




Ciudad de Cristal | Cassandra Clare | Destino | 544 páginas |Cazadores de sombras #3

Sinopsis:Tras el combate en el barco, los cazadores de sombras van a viajar a Idris para reunirse con la Clave. Clary planea viajar con ellos, pero Jace no quiere que los acompañe puesto que desea, por todos los medios, protegerla. Los Lightwood y Jace viajan a Idris junto a Simon, ya que este último estaba en grave peligro. Clary se queda en casa, pues Jace la ha engañado para que no acuda a la hora acordada. Pero ella no se quedará con los brazos cruzados: abre un portal con una runa y se cuela por ahí junto a Luke hasta aterrizar en el Lago Lyn, cerca de Alacante, la capital de Idris. Una vez en Idris, Jace y Clary tendrán que superar muchas cosas juntos, poner en orden sus sentimientos, buscar una solución. Pero, lo que es más importante, tendrán que que informar a la Clave de todo lo ocurrido y, juntos, derrotar a Valentine.



(Como es posible tu poca seriedad. Se supone que tienes que hacer reseña de los dos primeros libros antes)

Todo se resume en "Me gustaron mucho". Fin del asunto. Supongo que ya todos saben de que va esta bendita saga ¿No? Bueno. Si quieren saber de que NO va, corran a ver Shadowhunters pero ya. Pero cuidado. No sé ustedes, pero intuía que la serie estaba dando demasiados spoilers. Así que, decidí correr por ciudad de cristal y no seguir aplazando su lectura por mas tiempo. Y no me equivoqué.

¡Por el Ángel! Este libro me decepcionó mas que Katty Perry cantando en vivo. No voy a mentir. Tiene lo suyo. Cassandra Clare consigue que te sumerjas en este mundillo de sombras que ha "creado", y la lectura es ágil. Veloz. Te lo lees en dos días o menos porque es absorbente. Pero ¡Por Raziel! Podría haber sido mucho mejor.

Para ser en donde se resuelve todo le faltó pasión. En otras palabras, no es para nada épico y todo se resuelve de manera muy sencilla. En plan: spoiler "Matamos al malo y vivimos felices para siempre" -fin de spoiler. Me encontré llegando al final y reclamando ¿Que? ¿Todavía no se acaba esta cosa ...?

Algunos personajes me parecieron vacíos. Sin mas. Sobre todo Clary y Sebastian. Me imagino a Cassie en plan "Ya. Terminemos esta cosa rápido. Pongamos un malo muy chungo y sin personalidad, para que sea rival de Jace e incestos varios. Que a todos les gusta el incesto gratuito. ¡Incestos para todos!". Y odio que los secundarios sean tan secundarios ¿Se entiende?

Creo que lo que no me gustó fue Idris. Lo genial de los dos primeros libros es que los cazadores deambulan por nuestro mundo. Eso fue lo que me faltó. Spoiler: Ademas que no muestran la batalla final de los subterraneo y cazadores contra los demonios-fin de spoiler. Eso me cabreo bastante.Y ademas el romance entre Jace y Clary no se me hizo creíble. Alguien me soplo que solo han pasado como dos o tres semanas desde que se conocieron. ¿De verdad ya se aman? Eso me arruinó la emoción. Ademas que ya sabía todo gracias a la serie y nada me sorprendió.

Lo mejor de el libro ha sido simón. Y eso que lo odio en los otros volumenes. Pero sin él, la historia no seria la misma. No habría tenido la gracia que tiene. Porque no puedo negar que es un libro muy entretenido. Y por supuesto, las peleas que tiene con Jace son geniales.

En resumen: Es un libro bueno pero no grandioso. Me pareció un final de lo mas simplón, con situaciones de romance poco creíbles, y para nada épico como pensé que sería.  Es mucho mas épico ciudad de Ceniza. Eso sí, si me hubiera dignado a leer este libro hace cinco años, como debí, lo habría disfrutado mas, porque los spoilers fueron lo que hicieron de la historia algo poco interesante. ¡Gracias Shadowhunters!


Calificación: 3/5
Y así se acabó. Si. Para su servidora no existe una continuación. Para mi The mortal instuments siempre va a ser una trilogía. Que Cassie necesitara la pasta y sacara otros tres libros mas, ya no es problema mio.



Paz.


3 comentarios:

  1. Paaaaatty!!!! Sip, reina hater <3 Hermanita semidiosa hija de que eras? Bueno, de Hades xD QUE POCA SERIEDAD MUJER, QUE POCA, MUY MAL JAJA Well, a mi Shadowhunter me está gustando, pero me quejaré eternamente del beso Climón, que soy team a muerte Clace (?) Lo dije, al fin. WHAT? No hay nada peor que Katty Perry cantando en vivo :s okno. Que malota soy, me leí el spoiler, quiero un premio ahre. No, de verdad, quiero verlo ya en la serie! Ves las fotos que publica Kat? No puedo más, los shippeo demasiado >.< INCESTOS GRATUITOS. Morí. Otro premio, por favor, me autospoileo solita XD Ni idea de que batalla será, apenas llevo unos cuantos capítulos de CdC Wiii! Simon <333 Verás, Lore es la loca shipper Sizzy JAJA Ya la conocerás mejor...* da miedo * Gracias Shadowhunters :P Abrazos de pandaaaa!♥

    ResponderEliminar
  2. Hooola :D
    ¡Sabía que te seguía xD! Y yo que creía que nadie igualaba el nivel hater de Kara xD Sí, la serie soltó muuuchos spoilers de la saga, pero yo me leí los libros dos años antes así que jojo xD Ay mi Simon♥ *Jaja es cierto, a mí tenerme miedo cada vez que mencionen a Simon o Izzy juntos xD* Es cierto, los otros dos libros que siguen no me gustaron tanto como este, pero el último... ay ese final*w* (Sí, soy de esas que aman todos los libros que Cassie haya escrito -y seguirá escribiendo- sobre este mundo x3♥). En fin, yo soy feliz mientras todos lean al menos uno de la saga^^

    ¡Un besote♥!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Es una pena que no te gustara tanto este libro D: La saga de Cazadores de sombras es mi favorita de toda la vida, y Ciudad de cristal es de los libros que más disfruté*^*

    Un besote

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.