25 febrero 2017

Tag conjunto || Carnaval: ¿De quien te disfrazarías?




Hola Odiseos. ¿Como están? Yo bien. Gracias por preguntar. Hoy les traigo una entrada conjunta de una iniciativa muy genial. "Conociendo al blogger que llevas dentro" ha sido creada por la simpática Lilly. Su fin es hacer amigos. Así que, si quieres conocer chicas geniales, apúntate ahora.

Si. Es una amenaza.

¿De que va esta entrada? Pues nada mas y nada menos que de personajes literarios. Si, se que alguna vez tu también has querido disfrazarte de ese personaje literario que tienes por favorito. Y el carnaval nos da la oportunidad. Creo que es una celebración de España. Aquí en Chile hay carnavales, pero solo en el Norte y se celebra el 16 de Julio. Pero es genial. Se llama "La fiesta de la tirana (del Tamarugal. Leyenda de aquí)" y salen todos disfrazados de demonio a bailar por la calle. Lo mas extraño es que es una fiesta religiosa. El año pasado en mi viaje a Tarapacá pude ver la calle adornada en donde bailan. Algún día voy a ir a bailar. Lo juro.

Aquí voy. No se si se me olvida algún personaje. Me gustaría disfrazarme de:

Jadis: Es mi personaje favorito en el sobrino del mago (las crónicas de Narnia). Es mejor conocida como la bruja blanca y es muy mala. Muajajaja. Esta mujer es tan poderosa que mantuvo años a Aslan fuera de la tierra con animalitos parlantes. Y creo firmemente que es una Stark. Vamos, le encanta el invierno y tiene Lobos. No estoy de acuerdo con su política de matar a Aslan. Pero si con su política de matar a Edmund. (También me disfrazaría de Susane, pero solo por el arco y los vestidos)



Azula: Este es uno de los mejores personajes de Avatar: La leyenda de Ang. Y no, no estoy haciendo trampa. La sería tiene cómic. No sé. Siempre me asombró que este anime fuera tan...tuviera un enfoque hacia la igualdad de genero. Hombres y mujeres son fuertes por igual. Y Azula es una princesa poderosa (hermana menor del príncipe Zuko), dotada de grandes  habilidades, y también de una gran inteligencia. Ademas que su uniforme de la nación del fuego me encanta. Y como no, es maligna. (En el "sobre mi" de la barra lateral, hay otra foto de Azula). (Por mi me disfrazaría de todos los personajes femeninos de Avatar). Con los objetivos correctos, podría dominar el mundo.
                            
No puedo explicar lo genial que es este personaje.
Isabelle: Me refiero a la magnifica cazadora de sombras que es Izzy en los libros. Es fuerte, valiente y tiene una personalidad notable. "Soy pura de corazón" (El publico se ríe) ¡Callen, malditos! Es mi personaje favorito de la saga TMI. Me encantaría usar su traje negro de combate, las runas y su látigo. Pero por sobre todo, ese vestido blanco con el que la conocemos. La de la serie está muy sexualizada, así que adjunto una foto de la versión de la película.

Abran paso. Soy una diva.

Personajes de Favole: A mi me encantan los dibujos de Victoria Francés. Tengo uno de sus libros, y sus personajes son maravillosos. Son expectros, vampiros o ángeles que son dominados por sus bajas pasiones. Sus historias son poéticas y sublimes. Creo que estos son los personajes perfectos para salir de Carnaval.



Bellatrix Lestrange: Esta tipa odiosa es tan genial. Err...es solo coincidencia que la mayoría de los personajes de los que quiero disfrazarme sean villanas. Pero es que es tan diferente, tan malvada y esa risa...aunque, pensándolo bien, yo seria aun mas mala si fuera Bellatrix. Spilers para quien no leyó el libro o no vio las películas(que lo dudo): Apoyo su política de matar a Sirius, pero no su política de matar a Dobby- Fin de Spoiler.




Ciri: No estoy tan familiarizada con la saga Geralt de Rivia (Aunque quiero empezar a leerla). Pero miren esta foto. ¿No seria magnifico ir disfrazada de esta mujer? No se ustedes, pero me gustan los personajes que van armados, sobre todo los que tienen un aire medieval futurista. 

Está genial su ropa y la espada en la espalda.
Y la sangre.

Ah, por cierto. Puedes encontrar este tag en los blogs de:


Y tu ¿De que personaje te gustaría disfrazarte? ¿Celebran algún carnaval en tu país?
Me mata la curiosidad. ¡Cuéntame!

22 febrero 2017

Reseña: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare




Ciudad de Cristal | Cassandra Clare | Destino | 544 páginas |Cazadores de sombras #3

Sinopsis:Tras el combate en el barco, los cazadores de sombras van a viajar a Idris para reunirse con la Clave. Clary planea viajar con ellos, pero Jace no quiere que los acompañe puesto que desea, por todos los medios, protegerla. Los Lightwood y Jace viajan a Idris junto a Simon, ya que este último estaba en grave peligro. Clary se queda en casa, pues Jace la ha engañado para que no acuda a la hora acordada. Pero ella no se quedará con los brazos cruzados: abre un portal con una runa y se cuela por ahí junto a Luke hasta aterrizar en el Lago Lyn, cerca de Alacante, la capital de Idris. Una vez en Idris, Jace y Clary tendrán que superar muchas cosas juntos, poner en orden sus sentimientos, buscar una solución. Pero, lo que es más importante, tendrán que que informar a la Clave de todo lo ocurrido y, juntos, derrotar a Valentine.



(Como es posible tu poca seriedad. Se supone que tienes que hacer reseña de los dos primeros libros antes)

Todo se resume en "Me gustaron mucho". Fin del asunto. Supongo que ya todos saben de que va esta bendita saga ¿No? Bueno. Si quieren saber de que NO va, corran a ver Shadowhunters pero ya. Pero cuidado. No sé ustedes, pero intuía que la serie estaba dando demasiados spoilers. Así que, decidí correr por ciudad de cristal y no seguir aplazando su lectura por mas tiempo. Y no me equivoqué.

¡Por el Ángel! Este libro me decepcionó mas que Katty Perry cantando en vivo. No voy a mentir. Tiene lo suyo. Cassandra Clare consigue que te sumerjas en este mundillo de sombras que ha "creado", y la lectura es ágil. Veloz. Te lo lees en dos días o menos porque es absorbente. Pero ¡Por Raziel! Podría haber sido mucho mejor.

Para ser en donde se resuelve todo le faltó pasión. En otras palabras, no es para nada épico y todo se resuelve de manera muy sencilla. En plan: spoiler "Matamos al malo y vivimos felices para siempre" -fin de spoiler. Me encontré llegando al final y reclamando ¿Que? ¿Todavía no se acaba esta cosa ...?

Algunos personajes me parecieron vacíos. Sin mas. Sobre todo Clary y Sebastian. Me imagino a Cassie en plan "Ya. Terminemos esta cosa rápido. Pongamos un malo muy chungo y sin personalidad, para que sea rival de Jace e incestos varios. Que a todos les gusta el incesto gratuito. ¡Incestos para todos!". Y odio que los secundarios sean tan secundarios ¿Se entiende?

Creo que lo que no me gustó fue Idris. Lo genial de los dos primeros libros es que los cazadores deambulan por nuestro mundo. Eso fue lo que me faltó. Spoiler: Ademas que no muestran la batalla final de los subterraneo y cazadores contra los demonios-fin de spoiler. Eso me cabreo bastante.Y ademas el romance entre Jace y Clary no se me hizo creíble. Alguien me soplo que solo han pasado como dos o tres semanas desde que se conocieron. ¿De verdad ya se aman? Eso me arruinó la emoción. Ademas que ya sabía todo gracias a la serie y nada me sorprendió.

Lo mejor de el libro ha sido simón. Y eso que lo odio en los otros volumenes. Pero sin él, la historia no seria la misma. No habría tenido la gracia que tiene. Porque no puedo negar que es un libro muy entretenido. Y por supuesto, las peleas que tiene con Jace son geniales.

En resumen: Es un libro bueno pero no grandioso. Me pareció un final de lo mas simplón, con situaciones de romance poco creíbles, y para nada épico como pensé que sería.  Es mucho mas épico ciudad de Ceniza. Eso sí, si me hubiera dignado a leer este libro hace cinco años, como debí, lo habría disfrutado mas, porque los spoilers fueron lo que hicieron de la historia algo poco interesante. ¡Gracias Shadowhunters!


Calificación: 3/5
Y así se acabó. Si. Para su servidora no existe una continuación. Para mi The mortal instuments siempre va a ser una trilogía. Que Cassie necesitara la pasta y sacara otros tres libros mas, ya no es problema mio.



Paz.


20 febrero 2017

Volvió la reina Hater + Campamento mestizo.



Hola Odiseos. ¿Como están? Yo fatal. Y  acepto que esa es la razón por la que no había querido ni asomarme por el blog. No les contaré que onda, pero si se pudieran sentir mal por mi, con eso me basta, jaja.

¿Que he estado haciendo? O mejor dicho que he estado leyendo. Puff...nada muy actualizado. Clásicos, sagas que tenía pendientes, que son muchas y he viajado. Conocido gente cool y luego he olvidado a esa gente. Bueno. Así soy yo. Como siempre, pensaba no volver al blog. Soy débil y malhumorada como un rinoceronte, y a veces me da por querer mandar todo a la mierda y quemar cosas. Si. Como libros malos.

También se me han ocurrido ideas. Como hacer mi propio club de lunáticos. En realidad es una idea que me venia rondando la cabeza hace mucho. Y tiene que ver con formar un campamento mestizo. Mi idea sería que tienes que hacer un tes o algo y ver de quien eres hij@. Formar grupos y eso. Dudo que alguien quiera unirse, pero si alguien quisiera apoyarme con mi idea, bienvenido sea. Incluso, como estaba muy aburrida, empecé a ver camisetas en Internet, jaja. Quiero la de Ares.

Lo sé. Estoy muy chiflada. 

¿Que mas? No se si se me queda algo en el tintero. Ah, si. Tengo que ponerme al día con todas las iniciativas, que había puesto mi teléfono celular en silencio para no escuchar nada. Ahora veo que tengo como mil quinientos pendientes en Whatssap. Con lo primero que tengo que ponerme en buena es con lectores Otaku.

Y eso sería.



Por cierto: Hoy es Lunes de shadowhunter. ¡A Netflix ya!




© Odisea de Letras. Angelique world design.